Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy segunda jornada del III Congreso Internacional sobre la Cultura Popular Religiosa


 Francisco Santiago. Como ya les adelantó este portal, desde el viernes 6 de marzo comienza el III Congreso Internacional sobre la Cultura Popular Religiosa, que tiene lugar en la ciudad de Caltanissetta (Italia) y que este año versa sobre "La Semana Santa de Andalucía, Sicilia y Puglia".

Programa

Sábado, 7 de marzo de 2009

Inicio 2 ª sesión de trabajo 09.30 con el saudo del capitán de la Real Maestranza, Maestro Giuseppe Giordano. A continuación el profesor Jaime Pérez-Bryan Haffner, de la Junta Cofradías de Málaga, hablará sobre la "Historia de las hermandades y las congregaciones de Málaga a través de los siglos".

La profesora Rosana Zaffo Rovell, disertará sobre "La Semana Santa de Caltanissetta" y posteriormente Franco Stanzione, de la Arciconfraternita Molfetta, disertará sobre "La Semana Santa de Molfetta".

El profesor Manuel García Prados, hermano mayor de la Hermandad de N. S. Nell "Huerto de los Olivos y María SS.ma dell'Amarezza (Amargura), hablará sobre "La historia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y María SS.ma dell'Amarezza".

Aunqe estaba confirmada la presencia de Monseñor Giovanni Lanzafame - mariolo experto de la piedad popular, el mismo no podrá asistir al presidir la Funcióin en la Hermandad de Las Aguas de Sevilla, por lo que su disertación sera leida por el Presidente de la Asociación y versará sobre "Paralelo entre la Semana Santa del Sur de Italia y el sur de España"

Las conclusiones estarán a cargo de Gianni Taibi, Presidente de la Asociación organizadora, "La Veste Roja"

Domingo 8 de marzo

Se iniciará la sesión de trabajo a las 18.00 horas con el saludo del Presidente, Angelo Di Stefano, contando con la actuación de la Banda de Música S. Apricot de Caltanissetta. Posteriormente intervendrá el Maestro Bartolomé Gómez Meliá, Director de la Banda de Música "María Santísima de la Victoria" (Las Cigarreras), procediéndose a la firma del hermanamiento entre las dos bandas.

La Conferencia concluirá con un concierto de la Banda de Música "S. Apricot ", dirigida por Bartolomé Gómez Meliá Masters y Cinzia Sollami

Nota. Más noticia sobre los congresos anteriores y sobre los futuros pueden consultarlos en la web www.lavesterossa.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.