Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Semana Santa de Málaga más cerca de Sevilla


 Arte Sacro. El acto celebrado ayer, sábado 7 de marzo, en la sala Joaquín Turina de Cajasol y organizado por la institución literaria Noches del Baratillo acercó al público sevillano la Semana Santa de Málaga.

Durante el acto se proyectó un audiovisual con imágenes de la Semana Santa malagueña y hubo una mesa redonda compuesta por los malagueños Antonio Márquez, José Antonio Beltrán, Daniel García y Carlos Romero y por el sevillano Antonio Muñoz Maestre que comentaron diversos aspectos y peculiaridades de la Semana Santa de Málaga desde el punto de vista de los hombres de trono, miembros de junta de gobierno, músicos de bandas, artistas y jóvenes.

También hubo lugar para las poesías recitadas por varios miembros de Noches del Baratillo y hasta el cante por malagueñas.

Estuvieron presentes el presidente de las hermandades de gloria malagueñas, el teniente de hermano mayor de la Macarena , Manuel García García y el presidente y vicepresidente del consejo de cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas y Carlos Bourrellier.

Al finalizar el acto Adolfo Arenas se dirigió a los presentes indicando lo mucho que había aprendido de esta Semana Santa hermana y de lo parecida que es a la sevillana en cuanto a los problemas y virtudes de ambas. Se terminó con el himno de Andalucía.

Este portal cofrade colaboró con el acto ya que el director, Francisco Santiago, fue el encargado del montaje del audiovisual y Daniel García Acevedo moderó la mesa redonda.

   

  Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.