Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo Yacente de Benacazón salió sin su urna de manera extraordinaria


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad de la Soledad de Benacazón ha comenzado su amplio programa de actos a celebrar este año con motivo de su 425 aniversario fundacional.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado sábado con la salida extraordinaria del Cristo Yacente en solemne Vía Crucis.

Este Vía Crucis que  comenzó a las nueve de la noche y en el que se rezaron las 14 estaciones a lo largo del mismo recorrido que hace la Hermandad el Viernes Santo nos dejó con una visión distinta del Cristo de Yacente al procesionar en su paso pero sin la urna.

Esta imagen es una imagen anónima atribuida a la escuela castellana y articulada para servir en la desusada ceremonia del descendimiento y procesionar como Yacente, permaneciendo el resto del año como crucificado.

El paso es de madera de caoba tallada y dorada con candelabros de guardabrisas, fue realizado en los talleres de Guzmán Bejarano entre 1985 y 1988.

El cortejo lo abría la cruz de guía, seguido por un tramo de hermanas con cirios, estandarte y tramo de hermanos, presidencia y trío de capilla, acólitos y cerrando el cortejo el paso seguido de numerosos hermanos.

Les dejamos con algunas fotografías de esta procesión extraordinaria.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.