Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Resucitar al Resucitado. José Manuel Suárez Rodríguez.


En el  ABC del pasado domingo, 15 de febrero, el hermano mayor de San Benito declaraba: "En la Resurrección deberíamos participar todos, absolutamente todos, pues es la gran Fiesta y nuestra razón de ser como cofrades y cristianos."

Y el domingo anterior el  cardenal Amigo hacía las siguientes declaraciones en el programa El Llamador de Canal Sur Radio: "No veo ningún inconveniente para el Resucitado el Sábado. Hay que acostumbrarse a ver la Resurrección en el Sábado y entre todos hacerle un hueco".

Creo que todo el mundo está de acuerdo en que el problema del Resucitado debería haberse resuelto hace años. ¿Qué pasa entonces?
  Otra vez, entramos en una nueva Cuaresma  y sigue  pendiente, que es lo que hasta ahora han hecho todos los que han pasado por cargos de autoridad en nuestra Semana Santa.

No se puede consentir que la vanidad y el afán de protagonismo de unos pocos,  sigan pudiendo más que la caridad y la solidaridad en nuestras hermandades. ¿No está la caridad y el amor al prójimo en los fines de nuestras Reglas?

Recordemos que las estaciones de penitencia son caminos de preparación para vivir la Pascua. ¿Tan difícil es de entender? ¿O preferimos actuar como el avestruz...? 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

                                                                                     










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.