Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, conferencia-coloquio en Las Penas sobre "La obra del tallísta Antonio Vega Sánchez"


 Arte Sacro. En homenaje al tallista fallecido, hermano de Las Penas de San Vicente, Antonio Vega Sánchez y en conmemoración del 50 aniversario del estreno del paso del Señor de las Penas, esta Hermandad del Lunes Santo celebrará el viernes 13 de marzo a las 21 horas y en la Sala Capitular de su Casa de Hermandad, una conferencia-coloquio con el título "La obra del tallista Antonio Vega Sánchez".

Participaran el tallista-escultor, Juan Carlos García Díaz -discípulo que fue de Vega Sánchez, y que realiza su labor artesana fundamentalmente en Cádiz- ,  Francisco Berlanga de Ávila, escultor/restaurador sevillano, el hermano Juan A. García Casas, artesano de carpintería religiosa y Manuel Escamilla Barba, escultor/restaurador sevillano. Esta conferencia-coloquio estará moderada por Juan Carrero García-Tapial.

Esta interesante conferencia-coloquio versará en general sobre la obra del genial tallista Antonio Vega Sánchez, hermano que fue de esta Hermandad, y en particular sobre la talla de las andas procesionales de Nuestro Padre Jesús de las Penas,  y donde los artistas participantes nos mostrarán, entre otras cosas,  algunos dibujos originales de la obra de Antonio Vega.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.