Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sacra Sermo. Moises Viretti.


 El pasado sábado 7 de marzo, la Hermandad del barrio sevillano del Plantinar nos presentaba a los medios de comunicación la ‘’sacra sermo’’, una imagen que nos hace retroceder en el tiempo de nuestra sevillanía cofrade.

Al contemplar las fotografías, me acordé rápidamente de la instantánea en blanco y negro de la Virgen del Valle cuando procesionaba con San Juan Evangelista y María Magdalena; ahora la Hermandad del Sol vuelve a recuperar el tradicional paso de palio cofrade dando así un punto a favor a la Semana Santa de Sevilla; aunque estos no puedan aún hacer su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral todavía; y eso que a día de hoy es considerada por muchos cofrades como una de las Hermandades más activas que vive cada hora creando y elaborando nuevas ideas para el disfrute de aquellos que aun nos consideramos cofrades.

Felicidades Javier Parrado, Felicidades a toda la Hermandad del Sol por seguir en la línea de lo que es verdaderamente una vida de Hermandad, una vida cristiana que se vive innovando.

Más info en http://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.