Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. IX Certamen de la Tapa de Cuaresma de Tocina


 Arte Sacro. Un año más la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso de Tocina está organizando la IX Certamen de la Tapa de Cuaresma de Tocina para el próximo fin de semana (14 y 15 de marzo).

Por ello, el próximo miércoles, 11 de marzo a las 12.00 horas se celebrará un acto de presentación a los medios de comunicación en la Casa de la Provincia en Sevilla.
 

Acto: Presentación del IX Certamen de la Tapa de Cuaresma de Tocina.

  • Día: Miércoles, 11 de marzo.
  • Hora: 12’00 horas.
  • Lugar: Casa de la Provincia (Salón Usos Múltiples). Plaza del Triunfo, 1. Sevilla.
Intervendrán:
  • Sr. D. Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente Diputación Provincial de Sevilla.
  • Sr. D. Juan de Dios Muñoz Díaz, Alcalde.
  • Sr. D. Francisco Javier Martínez Carreño, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Tocina.
  • Sr. D. José Pérez Bernal, Coordinador Sectorial de Transplantes de Sevilla.

Sabor a incienso. GASTRONOMÍA POPULAR DE CUARESMA EN LA GRAN VEGA SEVILLANA.

Patatas con chocos, buñuelos de bacalao, alboronías, arroz con habas ... Los días 14 y 15 de marzo de 2009 en Tocina, el IX Certamen de la Tapa de Cuaresma.

Cuando faltan poco más de 20 días para que antifaces, capas, misterios, cornetas y palios vuelvan a recorrer un año más las calles sevillanas. El incienso va llenando ya todos los rincones de la provincia, anunciando la Semana Santa, al igual que las tradicionales tapas y postres de época: las tortillas de bacalao y los huevos rellenos, el bacalao con tomate y las espinacas con garbanzos, los pestiño, los gañotes, los rollitos de almendras...

Si es un amante de la gastronomía de Cuaresma, Tocina es su destino el fin de semana del 14 y 15 de Marzo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, organiza el IX Certamen de la Tapa de Cuaresma, que se caracteriza porque la elaboración de todos los platos que degustará el público son realizados por unas 200 mujeres del pueblo. Algunas son hermanas de la cofradía, unas devotas y otras simplemente entusiastas de esta gastronomía.

Música

Y como comer es un placer, que mejor que acompañarlo con música. Muestra de Saetas a cargo de saeteros sevillanos y de nuestra localidad, el Sábado 14 a las 18.30 horas y la banda de cornetas y tambores Monte Calvario de Martos (Jaén) dará un concierto de marchas procesionales el Domingo 15 a las 17:00 horas.

Recinto ferial. 14 y 15 de marzo de 2009 de 13 a 24 h. Acceso gratuito al recinto. Las tapas se venden a partir de 1,50 euros. 

Foto: Antonio Pérez Fernández










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.