Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy concierto del Coro de Cámara Maese Rodrigo en el Santo Ángel


 Arte Sacro. Siguiendo con la programación de actos previstos con motivo del IV Centenario de la iglesia del Santo Ángel de los Carmelitas Descalzos, hoy jueves a las 20:30 horas Jueves 12, a las 20´30 horas tendrá lugar un concierto del Coro de Cámara Maese Rodrigo

El Coro.

Aunque el germen de este reciente coro universitario surgió en 2005, coincidiendo con el V Centenario de la Universidad de Sevilla y en cuyos actos participó, es en 2007 cuando se consolida como Coro de cámara "Maese Rodrigo", en honor al fundador de la Universidad de Sevilla. Desde el principio, esta agrupación coral está formada por universitarios, en su mayoría estudiantes o antiguos alumnos de la especialidad de Magisterio musical. Al ser la media de edad de los coralistas de unos 20-25 años, el timbre del coro es especial y particularmente juvenil.

En el poco tiempo de existencia, el coro ha cantado tanto en diversos lugares de Sevilla y la provincia, como en otras localidades de Andalucía. Fue además finalista en 2007 del II Concurso nacional "Rivas en Canto" (Madrid), cuando el coro llevaba sólo tres meses funcionando.

La intención del coro es que a medio plazo se convierta en uno de los coros semiprofesionales de referencia en Sevilla, para después ampliar su círculo. Cuidando la calidad sonora del coro, la incorporación de algún miembro es restringida, y se produce si hay alguna baja de otra persona, y tras haber demostrado los aspirantes una buena capacidad vocal y musical.

Los repertorios del Coro de cámara Maese Rodrigo se caracterizan por ser exigentes, a veces a doble coro, y hasta la actualidad sin ningún sustento orquestal. Sus obras van desde el siglo XVI hasta nuestros días, pudiendo ser tanto del gran repertorio coral "a capella" como de obras curiosas y menos conocidas.

El Director.

Alberto J. Álvarez nació en Sevilla, estudiando en el Conservatorio Superior de Sevilla Manuel Castillo, obteniendo el "Título Superior de Dirección de Coro", así como el "Título Profesional de Guitarra" y el "Título de Profesor de Solfeo, Transporte y Acompanamiento".

Se forma como director de orquesta en cursos de perfeccionamiento con Enrique García Asensio, Vakhtang Jordania, Pedro Halffter, Manuel Hernández, Juan Luis Pérez, y Bruno Aprea. Amplía estos estudios en Alemania con Michail Jurowsky.

Ha dirigido a la Orquesta de cámara Ciudad de Murcia, la Orquesta de cámara de Elche, la Orquesta de Cámara "Manuel de Falla" (Cádiz), la Orquesta de Cámara "Andrés Segovia" (Madrid), la Joven Orquesta de Andalucía (OJA), y la Wurttembergische Philharmonie Reutlingen (Alemania). A su vez da conciertos regularmente con su Coro de cámara "Maese Rodrigo".

Fotos: http://www.institucional.us.es/coromr/









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.