Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 24 de febrero de 2021
  • faltan 32 días para el Domingo de Ramos

El Colegio de Fisioterapeutas prepara una Guía de Cuidados para el Costalero


 Arte Sacro. El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y la Hermandad de las Angustias de Carmona colaboran en la edición de una nueva ‘Guía de Cuidados para el Costalero’ que verá la luz durante la Semana Santa de 2009.

Según el autor de la guía, el fisioterapeuta y coordinador del Centro de Atención al Costalero de Sevilla, Isaac del Real, el objetivo es la creación de una guía visual de las posiciones que debe de adoptar el costalero en cada momento para evitar posibles lesiones; desde que se realiza la igualá hasta el momento en el que la hermandad realiza su estación de penitencia.

El Hermano Mayor de la Hermandad carmonense José Antonio Armijo, ha manifestado su satisfacción y la de su Junta de Gobierno, por poder participar en un proyecto de la que todos saldremos beneficiados, así como la disposición de su Corporación  y la de sus hermanos costaleros ante tan importante iniciativa.

Según Miguel Villafaina, presidente de los fisioterapeutas andaluces, el objetivo de la Fisioterapia no es en ningún momento cambiar tan profunda y admirable tradición, sino por el contrario, engrandecerla si cabe y darle mayor vida, uniendo a la ilusión, la devoción y al arte en que se cimienta, la prevención y promoción de la salud de nuestros costaleros, de forma que les permita una mejor y mayor entrega a su admirable misión

El trabajo del fisioterapeuta se orienta principalmente a la prevención de dolores y posibles lesiones, la mayoría de las veces evitables, y que a menudo se producen por el desconocimiento del costalero de su propio cuerpo, de su preparación física y de la ergonomía que en todo momento debe mantener ante un esfuerzo físico tan importante.

Fotos: A. Bermudo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.