Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Opinión, ¿Qué pasa con la hermandad de la Resurrección? ¿Para cuándo? Luis Martín González.


Esto  que está pasando con la hermandad de la Resurrección es incomprensible y casi surrealista, no tiene ni pies ni cabeza y parece ser que nadie está dispuesto a centrar el asunto de una vez por todas.

Durante  cuarenta años esta hermandad lleva esperando su incorporación al Sábado Santo, mientras, varias hermandades se han incorporada a distintas jornadas sin problema alguno, recientemente la Hermandad del Carmen Doloroso, que  en plena Cuaresma  sorprendió a todos saliendo a modo de prueba, según el presidente del Consejo de entónces, y ahí está, numeraria del día.

Después el Polígono de San Pablo, que sin tener un pleno acuerdo de las hermandades del día, recuerden las declaraciones de algún hermano mayor del Lunes Santo, esta vez por decisión de unos pocos, se encajo en  dicha jornada.

Esta hermandad de la Resurrección lleva años frenada por quién sabe quién, según parecía por motivos litúrgicos, y resulta que el cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo lleva varias entrevistas aclarando esta situación, autorizándolos de  hecho a incorporarse al Sábado Santo, que a quién corresponde de derecho no acaba de dar el paso.

¿Quién decide o cómo se decide, o cuándo se decide? ¿Según cada caso quién es digno o no de entrar en la Semana Santa, que según los puristas, doctores de este Sanedrín va de Domingo de Ramos a Sábado Santo?

El cardenal Amigo se va a marchar sin ver el problema resuelto, o quizás está esperando que se resuelva. Por qué alguien no da ya un golpe sobre la mesa, dice basta y ¿Obliga? Por que puede a que esto se resuelva de una vez.

¿Es que no todas las hermandades son iguales? ¿Es que a nadie le duele esta situación? ¿Es que la Caridad no tiene dos carriles? O es que ¿entre todos le mataron y él solito se murió?

Por la dejadez de unos, la cobardía de otros y la política de casi todos, nada cambia, es lamentable, la gente, el pueblo mira atónito año tras año esta situación.

y ¿Nadie va a ponerle fin?

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.