Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. Por fín... el boletín, Esperanza de Triana, 'culto al gallo', correos y sms recibidos, escuchas y 'toreando' a la prensa. K-pirote.


- ¡K-pirote! ¡Llama cuándo quierasss!

- Jajaja. Anda, para empezar te comento una noticia positiva. Tras un año sin boletín, los hermanos de las Aguas recibirán en breve el boletín de esta Cuaresma. Hace unos días estuve por la casa de hermandad con un amigo que iba a sacarse la papeleta de sitio y los pude ver. Ahora van a comenzar los envíos, pero más vale tarde que nunca.

- Pues sí. ¿Y más cositas?

- Te quiero aclarar una cosa acerca del correo recibido y que te mostré ayer sobre una baja en la Esperanza de Triana. Según me he podido enterar las reglas de la corporación no permiten dar de baja a un hermano por teléfono. Además me consta que van a estudiar el tema para ver que ha podido pasar porque la hermandad estos temas los lleva con mucho cariño y normalmente cuándo dan de baja a un hermano es porqué este en tres años no ha pagado las cuotas y ni siquiera se ha puesto en contacto con la hermandad. También me pude enterar que la corporación de la calle Pureza esta llevando a cabo un proceso de saneamiento serio para así tener claro el número de hermanos de verdad que tienen con los pagos al corriente. Ya te contaré, que en estos días seguro que me entero de cómo ha quedado el tema del amigo de Puertollano.

- K-pirote, bien por la Esperanza de Triana y ya me cuentas. Bueno te voy a dejar que hoy voy mal de tiempo.

- Illo pero antes mira estas fotos que me ha pasado el director de Arte Sacro, Francisco Santiago. No me digas que no tienen arte… Te aviso que aunque en la primera imágen se puede apreciar lo que parece un "culto al Gallo" en realidad era la parte trasera del pasado besapiés en honor al Cristo de la Paz, titular de la hermandad del Carmen Doloroso, en la parroquia del Omnium Sanctorum, tal y como se puede apreciar en la segunda foto.

- Jajaja, K-pirote que arte jajaja. Bueno lo dicho nos vemos y gracias como siempre por todo. Adiós.

- Adiós. Y recuerda comprar hoy Diario de Sevilla que viene un reportaje sobre los compañeros de Arte Sacro. (Para verlo, pulsar aquí)

- K-pirote, sí, gracias por recordármelo.

Correos electrónicos

Recibido el miércoles 11 de marzo a las 18.10 horas: "K-pirote, tu mismo. Yo te recomiendo que los veas." (Pulsar aquí, aquí, aquí y aquí).

Recibido el miércoles 11 de marzo a las 14.20 horas: "K-pirote si ves la foto que te mando no corresponde al altar del quinario a Nuestro Padre Jesús ante Anás. Te cuento. Así lo dejaron los priostes preparado el lunes, ante el comienzo el martes del culto. El 'pollo' fue tal el que montó el hermano mayor al verlo, al no gustarle, que se montó una buena. Además el hermano mayor  y el cura querían poner al Cristo del Mayor Dolor en lo más alto del altar, para que fuera el altar 'litúrgico'. A esto que ya bastante cansado el cura de San Lorenzo, zanjó el asunto y ordenó que se quedara el Señor sólo, tal y como lo puedes ver estos días. Una vez más lamentable lo ocurrido en mí hermandad. La cosa está de pena. Que triste.

Y si quieres ver como ha quedado finalmente el altar, K-pirote pulsa aquí."

SMS

Recibido el miércoles 11 de marzo a las 12.32 horas: “K-pirote, acabo de recibir el siguiente sms: “La Audiencia con el Papa, muy bien, me ha saludado y pude hablar con él. Ahora vamos a la embajada.” Ya sabes te hablo de mí hermano mayor.”

Recibido el miércoles 11 de marzo a las 10.28 horas: “K-pirote cada vez se parecen más los boletines de las hermandades al Diez Minutos, al Hola y demás. Que si el hermano mayor entregando un recuerdo, que si el teniente de hermano mayor recibe al político de turno, etc… Pero de textos que llenen, poco, pero que muy poco…”

Recibido el sábado 7 de marzo a las 11.02 horas: “K-pirote. Estoy en el retiro espiritual para agrupaciones parroquiales en la casa diocesana de ejercicios “Betania”, dirigido por Manuel Soria, ya sabes el delegado diocesano de las hermandades y cofradías. Pero y digo yo ¿Qué hacen aquí representantes de asociaciones parroquiales? ¿No es sólo para agrupaciones parroquiales?”

Escuchas

Escuchado en la calle Orfila: “Illo menos mal que al final la corona se va a restaurar. Que la nueva estaba presupuestada en cien mil euros. La restauración de la actual va a costar unos cinco mil euros. Y mira además la propuesta que salió adelante en cuanto a votar de manera privada me pareció muy bien.”

Escuchado en el centro: “La gente dirá lo que quiera, pero vaya con Joaquín Moeckel. Se propone lo de la restauración del Salvador y lo consigue. Se propone lo del uno por ciento de las papeletas de sitio para la lucha contra el cáncer y lo consigue. Se propone recaudar dinero para la restauración de Santa Catalina y lo consigue. Y ahora publica el artículo sobre el tema del aborto y todos a hablar del tema. Digan lo que digan… en Sevilla la envidia es muy grande. Me consta que algunos no quieren pronunciarse mucho al respecto al ser Moeckel el abanderado y no ellos…”

Escuchado en la calle Dos de Mayo el pasado lunes: “Illo Vicente Camacho en parte tiene razón, tal y como esta las cosas, es verdad que Pedro Collado ha trabajado mucho por la hermandad y sí se ha equivocado a veces, es como eso que se dice, que sólo falla el penalti el que lo tira. Ahora, quizás se ha pasado una mijita ante lo que dijo el hermano mayor “Hay que poner con letras de oro Pedro Collado”. Y mira, la comida de hermandad hay que reconocer que estuvo muy bien y bajo un gran ambiente y por cinco euros, ¿qué más se puede pedir? Y la idea de celebrarlo en los salones del Banco de Alimentos en los Bajos del Paseo de Contadero ha sido muy buena."

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… ¿Qué hermano mayor está últimamente ‘toreando’ a la prensa cuándo se le pregunta por el tema del aborto? Aunque parece que tiene las ideas claras al respecto ahora mismo parece ser que no le conviene hablar del tema ante las obras que esta subvencionando el ayuntamiento a la hermandad que preside…

k-pirote@telefonica.net

Noticia relacionada: 12/03/2009-Masiva Cuaresma digital. Diario de Sevilla.

Diálogo relacionado: 11/03/2009-Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. Tres Mil Viviendas, Ricardo Laguillo, el Candi, Vicente Camacho, 2004, correos electrónicos y sms recibidos, escuchas y posibles cambios en la 'Madrugá'. K-pirote. 
 

Opinión relacionada: 09/03/2009- Opinión. A mí no me da-igual. Joaquín Moeckel. Diario ABC.

Fotos: Francisco Santiago y Arte Sacro.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.