Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 04 de febrero de 2023
  • faltan 57 días para el Domingo de Ramos

Soberano Poder en Triana. Moises Viretti.


 Mirada que parece perderse en el recuerdo, mirada clavada en una angustia que queda por venir, mirada baja con sabiduría en sus respuestas a preguntas con ánimo de aquellos que quieren herirle; tu mirada soberano, ojos que inquietan a los que te aman en un mar de dudas de lo que piensas; no hay gestos, ni señales, ni movimientos e incluso ni dolor en ese momento; solo una respuesta ,‘’Yo Soy’’; tu contestación al sumo pontífice desata la ira de los ancianos de Israel, mientras en la Plaza de San Gonzalo aplauden ante la puerta; los escribas te escupen a la cara mientras el público acaricia y besa tus manos desde lo más hondo de su alma; los guardias del templo te dan bofetadas y tu ejercito te aguarda fielmente en el corazón de Triana; las primeras gotas de tu sangre empiezan a llegar a la tierra, que por San Jacinto crean semillas de azahar.

Soberano Poder en el mundo para perdonar los pecados de aquellos que se consideran los ‘’maestros’’ de las Sagradas Escrituras.

Sabemos que eres tu, el Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado, dichosos aquellos que sabemos el verdadero significado de su respuesta, una respuesta que siempre permanece cada año en los naranjos de una plaza hecha juicio para el hijo de Dios.

Mas Info en http://cofradeisrael.blogspot.com

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.