Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Grande de León volvió a sorprender a los alumnos del Curso de temas Sevillanos


 Francisco Santiago. Como ya lo hiciera hace cinco años, José Antonio Grande de León volvió al Curso de Temas Sevillanos, que dirige el gran amigo Antonio Bustos y que cuenta con la cátedra de Irene Gallardo.

En esta ocasión y dentro del tema cofrade, José Antonio regresó mucho más profesional dentro de sus múltiples facetas, ya sea como vestidor, como bordador y ahora también como hermano mayor del Carmen de Calatrava.

José Antonio hizo un recorrido por sus Vírgenes a las que viste, incluso a la que ya no lo hace, caso de la Soledad de San Buenaventura a la cual dio una impronta tal que aún hoy en día, después de varios años de dejar este cargo, aún la gente sigue recordándole.

También hablo de su actual faceta de hermano mayor y de los múltiples trabajos de bordados que realiza en su taller, uno de los de mayor producción de la capital. En esta ocasión al acto acudio un invitado muy especial, nada más y nada menos que "Falete", el hijo de la Pregonera de las Glorias y Pastoreño universal.

Para concluir, con el busto de una Dolorosa de su Propiedad y ante el fiel y siempre agradecido público del Curso, José Antonio volvió a demostrar su maestría para conseguir pasar de la nada a un todo y como una Imagen se convierte con sus manos en La Madre de dios engalanada.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.