Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. Capilla de la Piedad, Antonio Luque, correos y sms recibidos, escuchas y reunión de urgencia. K-pirote.


- K-pirote ¿Cómo estas ‘miarma’?

- Aquí algo liado pero con alguna cosita que otra…

- K-pirote, larga.

- Bueno anda te voy a comentar todo lo que sé sobre lo que te comentaba ayer acerca de las posibles obras en la sede canónica de una hermandad.

- K-pirote, adelante.

- Según me he podido enterar uno de los días de la celebración del quinario a la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia, se produjo un desprendimiento del revestimiento de la escayola del techo de la Capilla de la Piedad (Baratillo). Llegó a caer, según me pude enterar, un trozo de escayola en uno de los bancos. Prueba de ello es la malla metálica que ha colocado la hermandad en esta zona, ante el temor de que sigan cayendo más trozos de escayola. También me pude enterar que Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado de Urbanismo, ha visitado ya la capilla para comprobar personalmente los desprendimientos. Los técnicos están evaluando la situación y la hermandad se encuentra a la espera de recibir la información oportuna. Eso sí, te comento que la situación en principio no es ni mucho menos grave, aunque pásate y verás la malla colocada…

- K-pirote iré personalmente y ya te cuento. ¿Alguna cosita más?

- Te comento que Antonio Luque se va a presentar a hermano mayor en el Rocío de Sevilla, después de su apoyo incondicional al actual hermano mayor José Ramón Candau Cáceres, durante su mandato. Antonio Luque tenía claro que si Candau se presentaba otra vez, él no se presentaba. Una vez que el actual hermano mayor comunicó en diciembre del pasado año, que no repetiría mandato, Luque confirmó su candidatura ante las elecciones a celebrar en la segunda quincena de septiembre.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el viernes 13 de marzo a las 12.48 horas: "K-pirote, haber que le parece. Cuando menos curiosa, ¿no le parece? Uno es el cartel de la Semana Santa de Estepona 2009; el otro el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 1995. ¿Por qué, sospechosamente, se parecerán tanto?"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibido el viernes 13 de marzo a la 1.04 horas: "K-pirote acaban de llamarme para decirme que me han nombrado Júas 2009. Stop. Cuando me reponga del susto seguimos hablando. Stop."

SMS

Recibido el miércoles 11 de marzo a las 16.44 horas: “K-pirote, si puedes lee el artículo de Alberto Rodríguez Rodríguez, publicado en el boletín de la Trinidad. Esta en la página catorce y recuerda al que fuera hermano mayor José Gómez. Es precioso.”

Escuchas

Escuchado en la calle Orfila: “Illo será. Sí el hermano mayor luchó por conseguir que se hiciera una corona y ahora que sale que no va diciendo que dada la crisis actual era mejor restaurar la corona considerando que la labor social es más importante. Ainsss… Illo, esto es Sevilla… Y bueno que no te lo conté, la citación al cabildo extraordinario la recibí, eso sí, al día siguiente…”

Escuchado en la Basílica de la Macarena: "Por lo visto esta gente de Pino Montano quieren venir con los pasos y con hermanos nazarenos..."

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… Anoche se celebró una reunión de urgencia en al menos una hermandad de penitencia...

k-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 13/03/2009-Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. Revista Cuaresma, nuevo bandarín, Fray Martín Alexis, posibles obras, Facebook, donación a la Macarena, Mazuelos, correos, sms, escuchas y ‘toreando’ a la prensa (II). K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.