Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • domingo, 19 de noviembre de 2017
  • faltan 126 días para el Domingo de Ramos

Mañana, Acto Penitencial en la Catedral


 Arte Sacro. Mañana lunes día 16, a las veinte horas, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral y presidido por el cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, el Acto Penitencial de Cuaresma, que, como viene siendo costumbre y a petición de nuestro Arzobispo, será presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Corona, que será trasladado en andas a hombros de sus hermanos. 

A este piadoso acto se invita a todas las hermandades y cofradías, asociaciones y fieles en general. Habrá un numeroso grupo de sacerdotes que confesarán a cuantas personas se acerquen a ello.

Una vez finalizado, las imagen del Señor de la Corona, será trasladada directamente a su Templo Parroquial por las naves catedralicias. Se da la circunstancia de que será la primera Imagen de una Cofradía de Penitencia que este año pise la Catedral, ya que desgraciadamente el Señor de la Salud no pudo hacerlo por motivos de todos conocido.

Foto: Francisco Santiago.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.