Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Antonio Santiago y su equipo, ejemplo de solidaridad para la Semana Santa


Arte Sacro. En  el  ensayo con los costaleros de la hermandad del Cristo de Burgos de  ayer sábado 14 de Marzo,  Antonio Santiago y su equipo de capataces hicieron  un alto para mostrar sus "Tarjetas de Donantes de Órganos", dando así un  ejemplo de SOLIDARIDAD y de LUCHA POR LA VIDA a los costaleros y a todo el mundo cofrade sevillano.

Antonio Santiago  imprime en los costaleros de las nueve  cofradías que saca en Sevilla un inconfundible sello cristiano y solidario.  Médico de profesión y conocedor a fondo del tema de los trasplantes,  lucha por concienciar a Sevilla en la necesidad de las donaciones de órganos para  salvar la vida de muchos enfermos terminales.

En los ensayos de  la  Macarena, Resucitado, Sagrada Mortaja  y  Cristo de Burgos ya informó  a sus costaleros,  invitando para ello a  personas trasplantadas,  familiares de donantes y a José Pérez Bernal,  Coordinador de Trasplantes de Sevilla.   En Semana  Santa dedica  "levantás" de sus pasos  a los Donantes de Órganos quienes, como Jesucristo,  tras su muerte hacen realidad la Resurrección   regalándonos  la vida.

El equipo de capataces que dirige Antonio Santiago está formado por  su hijo Antonio Santiago Cabello, Ernesto Sanguino, Javier Prieto, Luis Mouriño, José Luis Bernabé, Javier Jiménez, Jesús Diaz y Joaquín Rivas.

Las hermandades que saca Antonio Santiago son: La Misión, La Paz, Las Penas,  Estudiantes, Cristo de Burgos, Los Negritos, Macarena, Sagrada Mortaja y La Resurrección.

Capataces como Antonio Santiago y su equipo dignifican  a la Semana Santa de Sevilla.


Foto: Antonio Santiago y su equipo de capataces muestran sus "Tarjetas de Donantes de Órganos" para ejemplo del mundo cofrade / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.