Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Carmelo se reencuentra con Sevilla 650 años después


 Francisco Santiago. La Comunidad Carmelita en Sevilla vivió el sábado 14 de marzo una jornada inolvidable, al celebrar los 650 años de su llegada a la ciudad.

Con este motivo en la iglesia del Buen Suceso se celebró una Misa Solemne, a las 10:30, presidida por el Sr.Cardenaly concelebrada por el P. General de la Orden, Fernando Millán Romeral, Vicario de la Vida Consagrada, P. Antonio Alcayde, Vicario Episcopal y Párroco, de San Pedro, D- Jesus Maya, el Consejero General del Orden del Carmen para Europa, P. John Keating, el Provincial de los Carmelitas de la Bética, P. Rafael Leyva Sánchez, el Prior del Convento del Buen Suceso, P. Elías Sánchez Rodríguez, y otros sacerdotes y religiosos de otras casas. Al principio de la Misa el P. Prior del Convento agrdeció al Sr. Cardenal su generosidad por celebrar la Eucaristía y dio la bienvenida al P. Provincial de los Carmelitas Descalzos y Comunidad del Santo Ángel.  

Al acto acudieron las hermandades afines a la Orden: Soledad de San Lorenzo, Las Penas y Siete Palabras, Quinta Angustia y Carmen Doloroso por las Penitenciales, así como El Carmen de Santa Catalina, Santo Ángel  y de San Juan de Aznalfarache entre otras, caso del Cristo de Burgos por cercanía.

También acudieron representantes de la Orden Tercera del Carmen, San Juan de Dios, Heraldos del Evangelio y comunidades cercanas y pertenecientes a la devoción del Carmelo.

En la Homilía el Cardenal hizo referencia a los seis siglos y medio de los Carmelitas en Sevilla, a la prpagación de la devoción a la Virgen Carmen, a sus servicios pastorales y caritativos a través de este tiempo. Exhortó a los religiosos, a pesar de los cambios de los tiempos a seguir mirando al futuro...

Al final de la Misael P. Provincial, Rafael Leiva, hizo entrega del Libro "Los Carmelitas en Sevilla" del P. Ismael Martínez ya que no pudo quedarse a la presentación del libro. El Cardenal impartió la bendición a todos y pronunció una palabras de saludo para todos.

Tuvo un gesto muy humano al felicitar al P. Ambrosio por su actuación en órgano y agradeció que interpretara uan Cantata de Bach que le gusta mucho. Los fieles despidieron al Cardenal con aplausos.

Poco después de la Misa tuvo lugar la presentación del libro "Los Carmelitas en Sevilla .-650 años de presencia" Habló en primer lugar el p. Provincial, a continuación el P. General que comentó el contenido del libroy por fin el autor, P. Iamael Martínez Carretero que contó cómo surgió la idea del libro en la que estaba implicado el P. General -fue discípulo del P. Ismael en el Colegio de los Carmelitas de Madrid-por la insistencia con que animaba al P. Ismael para que terminara la obra. El P. Osmael fue muy felicitado y, al final se repartieron ejemplares del libro a los asistentes..  

Como dato informativo, indicarles que esta efeméride se tenía que haber realizado en noviembre del pasado año 2008, pero al no poder asistir el General de la Orden, se retrasó la misma hasta el día indicado.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.