Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Regla procesionará este año con el palio “juanmanuelino” de la Estrella


 Arte Sacro. Como ya les avanzó en rigurosa primicia el compañero K-pirote en sus 'Diálogos de Cuaresma',  y mucho antes de la celebración del cabildo extraordinario, el próximo Miércoles Santo la Virgen de Regla, titular de la corporación de los Panaderos procesionará en el palio “juanmanuelino”, propiedad de la hermandad de la Estrella.

A continuación se reproduce la nota de prensa recibida hoy a las 16.30 horas y enviada por la hermandad de la Estrella a los diferentes medios de comunicación:

En Cabildo Extraordinario de Oficiales, celebrado hoy 15 de Marzo de 2009, se ha acordado ceder el palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda a la Hermandad de los Panaderos, para su salida procesional el próximo Miércoles Santo.

Este Cabildo Extraordinario de la Junta de Gobierno y su posterior decisión, ha sidon motivada por la petición expresada a nuestra Hermandad por la querida Corporación de los Panaderos, debida a la necesidad y deseo de esa Junta de Gobierno de que nuestro palio “juanmanuelino” salga en la próxima Semana Santa.

Esta Junta de Oficiales en atención a los lazos existentes entre ambas hermandades, la próxima Coronación Canónica de la Virgen de Regla, la excepcionalidad de los motivos de la petición tan prematura realizada por la Corporación de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, ha decidido a favor de dicha petición.

La Junta de Gobierno, no obstante, seguirá la premisa de velar por nuestro Patrimonio, y más aun si cabe, en este caso, por la connotaciones artísticas, históricas y sentimentales que tiene nuestro palio de Rodríguez Ojeda, con lo que estará al tanto y servicio de todo aquello de que los priostes de la Hermandad de la calle Orfila realicen o necesiten.

Triana, 15 de Marzo de 2009

La Junta de Gobierno.

Diálogo relacionado: 15/03/2009-Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. Joaquín Guichot, nuevas potencias, por primera vez, nueva marcha, 'estreno' en los Panaderos, correos y sms recibidos, escuchas y cita radiofónica importante. K-pirote.

Foto: Ruesga Bono.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.