Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Opinión. S.O.S.: Carta al Consejo. José Luis Ramos Domínguez.


Estimado Sr. Arenas y Junta Superior:

Desde estas humildes líneas, quiero hacerle a usted y a su Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el siguiente ruego:

Por favor, ayuden con su Caridad Cristiana, para que la hermandad de la Resurrección, pueda salir este año, en el Sábado Santo sevillano

Les comento brevemente el por qué de mi petición:

Este año, nuestro Cardenal, Carlos Amigo Vallejo, dejará el atril de la Curia Catedralicia de Sevilla , para comenzar una etapa de vida diferente.

Él, que siempre abogó, desde su humildad, por las causas de los más débiles , en mi opinión , se sentirá muy  satisfecho, si al final de su etapa como Cardenal, consigue que el amor y la caridad imperen en las hermandades del  Sábado Santo sevillano, acogiendo con gozo a esta hermandad de la Resurrección, en su discurrir cofrade junto a ellos.

Esta situación, implicaría que nuestras Hermandades del Sábado Santo, de forma común, unidas y haciendo proclamación del mensaje de Nuestro Cardenal, pusieran por delante de ningún  interés, la Caridad Cristiana con los más necesitados de amor, que siempre fue Norte y Guía de nuestras corporaciones.  

Yo no pertenezco a esta hermandad de la Resurrección, pero como cofrade raso y antigüo, conozco todo lo que hacen por los que más sufren , por los que no tienen nada, por aquellos, a quienes la vida les ha dejado ya de lado y solo encuentran el refugio de esta pequeña, pero enorme hermandad.

Si la hermandad de la Resurrección, pudiera salir el Sábado Santo , muchos cofrades sevillanos, jóvenes y viejos, conocerían de su existencia. No considero que esta decisión sea una cuestión de papeles, ni de teorías, y mucho menos de situaciones inflexibles. Creo más bien que es una cuestión de cariño, de entrega y de amor a muchos cofrades de Sevilla, los cuales tenemos la ilusión de que el blanco de las túnicas de esta Hermandad, inunde  de paz a toda Sevilla.

Esta paz puede ser la guía, que Nuestro Cardenal, sin decirlo, solicite a todas las Hermandades del Sábado Santo, para que, con todo el cariño del mundo cofrade , abran la puerta a que la Hermandad del Resucitado, haga su estación de penitencia en este día , acompañada de toda Sevilla, y no sola, sin un alma.

Le ruego Sr. Arenas, a usted y a su Junta Superior, una intervención benevolente  con este tema, porque es de justicia y de ley  para estos hermanos, cuyo lema y cuyos titulares, representan la culminación de todo cofrade sevillano:

Nuestra Resurrección en el Amor de Cristo y en su Bendita Madre.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.