Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

Hoy, cabildo extraordinario en Pasión para la restauración de las imágenes


 Arte Sacro. Hoy miércoles, 18 de marzo, la hermandad de Pasión celebrará cabildo general extraordinario para determinar la restauración de buena parte del patrimonio escultórico de la Archicofradía, entre el que destaca la sagrada imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced.

El estado de dichas imágenes hace precisa esta convocatoria, en la que se expondrá a los hermanos el estado de cada una de ellas, y la evidente necesidad de su restauración, que -de ser aprobada en dicho cabildo-, comenzará a realizarse tras la Semana Santa, con la restauración de la Virgen de la Merced, a la que seguirán el resto de las imágenes -salvo el Señor, ya restaurado por los hermanos Cruz Solís en el IAPH, en su día- en un calendario de actuación que se prolongará durante varios meses.

El cabildo comenzará a las 21 horas en primera convocatoria -a las 21.30 en segunda- y tendrá lugar en la Colegial del Salvador, accediendo a la misma por el Patio de los Naranjos (c/Córdoba), y Pasaje Garrido Mesa, como ya es habitual.

El cabildo comenzará con el rezo de Preces, a lo que seguirá la lectura del acta del cabildo general extraordinario anterior -la correspondiente a la votación sobre San Hermenegildo-, y posteriormente la presentación del estudio sobre el estado de las imágenes y las propuestas de intervención y restauración.

A continuación, tendrá lugar la votación y posteriormente se concluirá con el rezo por los hermanos difuntos.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.