Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad de los Estudiantes de Estepa


 Eduardo Fdez. López. Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima del Valle.

Esta hermandad conocida popularmente como la de los Estudiantes fue fundada el 6 de febrero de 1957 precisamente por un grupo de estudiantes estepeños.

Los sagrados titulares reciben culto en la ultima capilla de la nave derecha del templo, una capilla de planta rectangular decorada con plafones de madera triangulares con pan de oro y a la que se accede por un arco de medio punto cerrado por una reja.

En su retablo mayor y sobre fondo rojizo tapizado esta el Cristo del Amor, un crucificado de pequeño tamaño de la segunda mitad del siglo XVII perteneciente a la escuela barroca sevillana.

En 1997 es añadido al titulo de la hermandad la advocación de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, pasando a pertenecer a la hermandad la imagen de un Cautivo que desde la fundación de esta recibía culto en la misma capilla.

 Este Cautivo es una imagen moderna de Olot. Vestido con túnica morada y escapulario trinitario.

Tampoco procesiona, al igual que la Virgen del Valle, bella dolorosa tallada en 1789 y atribuida a Pedro de MENA o a su mismo circulo del barroco granadino.

Esta Virgen llegó a Estepa, según reza en su propio altar el 14 de septiembre de 1990 y fue bendecida el 17 de febrero de 1991 en la ermita de Santa Ana.

LA Hermandad realiza estación de penitencia en la madrugada del Martes al Miércoles Santo con un único paso, el del Cristo del Amor y unos cien nazarenos con túnica y antifaz negro y cruz y cordón amarillo.

 

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.