Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

San Esteban presenta hoy la restauración de la bambalina delantera del palio de la titular


 Arte Sacro. Como ya les hemos venido avanzando, la hermandad de San Esteban se encuentra inmersa en la terminación de los bordados de su paso de palio y encargó al taller de José Antonio Grande de León, la restauración y pasado a nueva malla de oro de la bambalina delantera del palio de María Stma. Madre de los Desamparados.

La pieza se encontraba en mal estado de conservación y mostraba un oscurecimiento generalizado debido al paso del tiempo presentando muy estropeadas las cogidas a la crestería de madera, mediante tachuelas y puntillas oxidadas que atravesaban bordados y hacían peligrar la estabilidad de la obra.

Hoy martes 17 de marzo, a las 21:00 horas y en la Casa Hermandad de la Corporación del Martes Santo, el autor de la restauración Grande de León, junto a los miembros de la Junta Consultora, presentarán la conclusión de dicho trabajo.

En la restauración se ha procedido a la sustitución de los bordados interiores de la bambalina, al tener mucha menos calidad que los exteriores, debido a la difícil situación económica de la Hermandad cuando los realizó y presentar piezas de recortes, aprovechando del interior solo los bordados que ha merecido la pena restaurar.

Se ha realizando un fleco de madroñera igual al actual pero un poco más largo, para que la bambalina gane unos centímetros, ya que la Corporación siempre las ha considerado muy cortas.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.