Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Entregados los XXI Premios Demófilo a Martín Cartaya, la restauración del Salvador y a la hermandad del Gran Poder


 Daniel García Acevedo. Ayer, 16 de marzo, en la Casa de la Provincia , se entregaron los XXI premios Demófilo que se fallaron el 27 de marzo del año pasado.

En el acto de entrega asistieron premiados de otros años como Alberto Gallardo, Manuel Villanueva o Salvador Távora, entre otros, y numerosos cofrades que quisieron compartir con los premiados este momento.

Los homenajeados fueron:

Premio a una larga trayectoria al fotógrafo Jesús Martín Cartaya , por su tarea de documentación de lo cotidiano, verdadera esencia de la Semana Santa , lo que le convierte en cronista privilegiado de la memoria sentimental de la Fiesta Mayor de Sevilla.

  

Premio a una obra de arte permanente, a la recuperación de la parroquia del Divino Salvador para la Semana Santa de Sevilla, como sede de las hermandades que allí radican y dan vida a este templo, personalizado en Juan Garrido Mesa y Manuel Trigo Campos. Recogió el premio Francisco Ortiz Vázquez, vicario general y rector del Salvador.

 

Premio a una labor efímera a la hermandad del Gran Poder, por recuperar, de forma excepcional, la imagen del Señor con la túnica de los cardos en su estación de penitencia. Recogió el premio su hermano mayor, Enrique Esquivias de la Cruz.

Presentó el acto el periodista Fernando García Haldón. Intervino la periodista Marta Carrasco Benítez, que hizo el ofrecimiento de los premios y el Conjunto de Cámara “Capriccio”, que interpretó las marchas “”Estrella Sublime”, “Ione”, “Rocío” y “Amarguras”.

Estuvieron en la presidencia el vicepresidente de la Casa de la Cultura y el presidente de la Fundación Machado , Manuel Cepero Molina, institución que entrega los prémios.

   

Finalmente se entregaron unas placas recordatorias, entre ellas a la viuda de Alberto Fernández Bañuls, recientemente fallecido y que perteneció al jurado de los premios Demófilo.

Acto seguido quedó inaugurada la exposición por los XX años de los premios que estará abierta al pública en la propia Casa de la Provincia , durante los días 17 al 29 de marzo, de martes a domingo, en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

  

 Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.