Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 24 de septiembre de 2022
  • faltan 190 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Resurreción convoca un cabildo extraordinario de 'urgencia' para aprobar la estación de penitencia el Sábado Santo de 2009


Arte Sacro. Según ha podido conocer este portal cofradiero, la hermandad de la Resurrección ha convocado un cabildo general extraordinario a celebrar este jueves 19 de marzo a las 21.30 horas en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. Arte Sacro ha podido conocer que la junta de gobierno que preside Juan Muñoz Jigato, va a someter a votación a los hermanos y bajo el tercer punto del orden del día: 

Aprobación de la Estación de Penitencia el Sábado Santo de la Semana Santa del año 2009, según el horario e itinerario presentado al Consejo General de Hermandades y Cofradías el pasado día 9 de marzo de 2009.

Si la votación sale favorable, las posibilidades de que la corporación llegue al domingo al cabildo de toma de horas en la nómina de las hermandades del Sábado Santo son bastante elevadas.

Este portal cofradiero ha podido saber que la convocatoria del cabildo extraordinario se cerró tras un cabildo de oficiales celebrado en la noche del pasado lunes y que finalizó a primeras horas del día de hoy, martes 17 de marzo.

Comunicado oficial de la Hermandad de la Resurrección

La Hermandad de la Sagrada Resurreccion ante las noticas vertidas esta mañana por un medio de comunicación digital informa:

La Hermandad de la Resurreccion jamás ha hablado con ese medio, por lo que sus fuentes no son  fidedignas y no han contrastado la veracidad de las mismas,  lo  que  les desacredita como profesionales de la información.

La Hermandad de la Resurreccion jamás ha planteado ni planteara esa situación de manifestación, ante el Cabildo de Toma de Horas ni ante ningún otro acontecimiento, dado que nuestra política y así lo hemos manifestado constantemente , aunque no lo hemos logrado, es llegar a un acuerdo mediante el dialogo y el consenso.

Lo que si  suele hacer la Junta de Gobierno de esta corporación, como ya una tradición, es acompañar al Hermano Mayor y al Diputado Mayor de Gobierno, hasta la puerta de la Catedral, la mañana del Cabildo de Toma de Horas, según han podido comprobar los allí asistentes cada año, tras tomar café a tempranas horas en un bar próximo ha dicho acontecimiento.

Entendemos que todo esto puede formar parte de una campaña de desacreditación contra esta Hermandad que solo sigue pidiendo lo que considera justo, recibir el mismo trato que las demás Hermandades de Penitencia de Sevilla.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.