Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Valle. Peque Priostes


 Arte Sacro. El pasado sabado 14  de marzo hubo en la Hermandad del Valle una actividad organizada por la Diputacion de Juventud para los hermanos más pequeños.

Más de 50 niños se congregaron en la Iglesia de la Anunciación a las 5 de la tarde para merendar. Después se les explicó lo que es el techo de palio, las caidas del palio, la candeleria y todos los entresijos de la amplia priostía de la Hermandad de la Coronacion de Espinas. Los niños ayudaron a trasladar también los varales de la Virgen del Valle a su paso y entre todos, ayudados por cuerdas, subieron el palio.

La mayoría de los niños no sabían cómo se subia el palio, la cantidad de candeleros ni los nombres de éstos y, tras esta fantástica tarde, todos estos "pequeños priostes" conocieron más a fondo el rico patrimonio de la Archicofradía.

La ilusión de los niños y las caras de alegría de los padres de éstos dan fuerza para que esta Diputación siga haciendo actividades para esta parte tan importante de la Hermandad del Valle.

Fotos y sitio relacionado: http://www.elvalle.org/circular.asp?IdCircular=132










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.