Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy entrada triunfal de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Salteras tras su restauración


 Vicente Casanova. Hoy viernes día 20 a partir de las 7 de la tarde la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz de la villa de Salteras hará una triunfal entrada en su pueblo tras la restauración a la que ha sido sometido en el taller del profesor Juan Manuel Miñarro López.

Para ello la hermandad  en este año en que celebra el L Aniversario de su refundación, tiene previsto que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno parta en andas desde los locales de unos conocidos almacenes de muebles de la localidad para dirigirse al cementerio, donde será rezado un responso por todos los hermanos y bienhechores de la cofradía así como por todos los difuntos de Salteras. Así mismo en este santo lugar será descubierto un azulejo con la imagen del Señor y una placa conmemorativa del acontecimiento.

Las andas del Señor estarán precedidas de la cruz parroquial, ciriales y acólitos siendo portadas por todos los devotos que lo deseen y estarán acompañadas por la banda de cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol” de Sanlucar la Mayor y Aznalcazar, verificando el siguiente recorrido: Avenida de Sevilla, avenida de la Constitución, Pablo Iglesias, Nuestra Señora de la Oliva, Ermita de Nuestra Señora de la Oliva, plaza de España y entrada en la parroquia.

 En la Ermita de la patrona de Salteras, la Santísima Virgen de la Oliva, será rezada una Salve y se descubrirá una placa conmemorativa. En la plaza de España, ante las puertas del Ayuntamiento de Salteras será recibida la venerada imagen por la corporación municipal presidida por su alcalde Antonio Valverde Macias.

En el día de la vuelta de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Salteras estrenará una túnica de terciopelo morado que ha confeccionado el diseñador local Rafael Díaz Molina. Así mismo estrenará una nueva cruz de salida realizada en cedro del Brasil por el artista Enrique Lobo. Las potencias han sido restauradas y doradas por el taller de “Orfebrería Triana” y las camareras de la imagen han confeccionado un juego de ropa interior en hilo fino.

El sábado día 21 a las 8 de la tarde en la parroquia de Santa María de la Oliva, la hermandad celebrará una solemne misa de acción de gracias por la restauración de su amantísimo titular.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una talla que data de los los últimos años del siglo XVII que se encontraba en la ermita de San Sebastián de un antiguo cementerio de la localidad. En 1784 fue trasladada a la actual parroquia, siendo restaurada en el año 1799, agrandándose su cuerpo. En 1974 la imagen fue de nuevo restaurada, donde se le sustituyó el pelo natural por uno tallado.

Desde el pasado día 12 de octubre la imagen se encuentra en el taller del profesor Miñarro, donde ha sido sometido a una limpieza de la policromía y restauración de las partes dañadas en cabeza, manos y piernas. Además ha sido sustituido el cuerpo de candelero que tenía por uno tallado, anatomizado y policromado por este restaurador.

Foto: Ntro. Padre Jesús Nazareno el día de su retirada del culto / Vicente Casanova Mena










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.