Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La agrupación musical de la Redención, Hermana Honoraria del Juncal


 Mariano Ruesga Osuna. Hoy viernes 20 marzo será recordado como día importante dentro de los 30 años de historia de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla. Su hermandad del Juncal la recibirá como Hermana Honoraria en un acto que se llevara a cabo durante la celebración de la santa misa en el cuarto día de quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad.

Les recordamos que esta formación musical tuvo sus orígenes en esta hermandad del Juncal, fundada por José Ruesga Bono y el que fuera hermano mayor de esta corporación José Carmona Adorna, como banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Juncal, siendo la primera formación de este tipo dentro de una hermandad de gloria. Desde 1978 la agrupación de la Redención acompaña a Nuestra Señora del Juncal en su procesión en el mes de septiembre y del mismo modo en la procesión de enfermos e impedidos que se celebra anualmente en el mes de junio.

A las 21,00 horas la agrupación de la Redención ofrecerá un concierto en la Plaza del Juncal con motivo de la mencionada efeméride.

Foto: Manuel Ruesga Bono.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.