Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy concierto del Carmen de Salteras en La Macarena


 Arte Sacro. La primera referencia que se tiene de esta popular y reconocida banda data del año 1923, surgida de la escisión de una primitiva banda que había sido fundada por Manuel Chico Morales, teniendo desde sus orígenes el objetivo de difundir el patrimonio musical y las costumbres culturales y populares de nuestra tierra.

Durante todo este tiempo ha recorrido toda nuestra geografía con la máxima brillantez y profesionalidad, consiguiendo el reconocimiento de todos los amantes de nuestra música, actuando en los más representativos escenarios de cada una de las provincias andaluzas.

Ha acompañado a innumerables hermandades de toda Andalucía, bien en sus salidas procesionales o en actos extraordinarios, y desde el año 1978 lo viene haciendo tras el paso de palio de María Santísima de la Esperanza Macarena y de Nuestra Señora del Santo Rosario.

En la actualidad cuenta con un total de quince trabajos discográficos, todos ellos de música cofrade, de entre los cuales, sus últimos discos han sido grabados en su propio estudio de grabación.

Es además de mención, que esta Banda fue elegida en el 2006 por la Consejería de Cultura y Turismo de Cantabria, para poner música a la celebración de su Año Jubilar Lebaniego, cuyo CD lleva el nombre de LIGNUM CRUCIS. Fue elegida por el Consejo de Cofradías de Granada, para la grabación de un disco recopilatorio de marchas procesionales granadinas, llamado QUIMERAS POR GRANADA.

Cuenta con unas magníficas instalaciones, dotadas de aislamiento acústico, salón de ensayo de grandes dimensiones, aulas de música y piano.

PROGRAMA

ESPERANZA MACARENA

Pedro Morales Muñoz, 1968

LA PASIÓN DE LA MACARENA (*)

Paulino Martí, ¿?

SPES NOSTRA

Manuel López Farfán, 1904

PASIÓN POR MACARENA

José de la Vega Sánchez , 2006

ESTRELLA DE LA MAÑANA

José Félix García, 2008

MACARENA Y SEVILLANA (**)

Marcelo Durán, 2008

CORONACIÓN DE LA MACARENA

Pedro Braña Martínez, 1964

MACARENA SEVILLANA (**)

Luís Bedmar Encinas, 2008

ESPERANZA Y MACARENA

Manuel López-Quiroga Miquel, 1964 

Arr. Alberto Barea y José M. Toscano, 2008

PASA LA VIRGEN MACARENA

Pedro Gámez Laserna, 1959

 

(*) 1ª vez en la Basílica.

(**) Estreno.

Director: Francisco Pizarro Gómez

Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena

20 de marzo de 2009

Hora: 21,30 horas aprox.

Foto: Manuel Jesús González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.