Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El palio macareno de La Estrella en la Capilla de Los Panaderos


 Arte Sacro. Una de las novedades de este Miércoles Santo, será el poder ver el palio Macareno de Rodríguez Ojeda vendido a la Hermandad de La Estrella y que, mientras que la Corporación restaura el propio de la Virgen de Regla, lucirá la Dolorosa de la Hermandad de Los Panaderos en su salida procesional.

Este palio es más pequeño que el de la Corporación de la calle Orfila, lo que hace que los varales queden con bastante distancia de separación del techo y bambalinas, aunque este mal efecto optico es pasajero pues sigue en marcha la restauración del propio de Los Panaderos.

Igualmente, vemos bastante contraste entre el color azulado del techo y las bambalinas con respecto al manto de color rojo, siendo quizás más apropiado el conjunto que se podía intuir con el palio liso de la Hermandad del Cachorro. A pesar de todo lo descrito, será un placer poder apreciar este magnífico conjunto en la noche del Miércoles Santo y de forma efímera por este año 2009.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.