Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Continúa la exposición "Aportaciones a los estudios de la Sabana Santa de Turín y a la Imagineria en la obra del escultor Juan Manuel Miñarro"


 Francisco Santiago. El miércoles 4 de marzo tuvo lugar en la sede de la Radio Televisión Andaluza la presentación de la Exposición "Aportaciones a los estudios de la Sabana Santa de Turín y a la Imagineria en la obra del escultor Juan Manuel Miñarro".

A la misma asistieron numerosos artistas de todos los “palos” relacionados con la artesanía religiosa: imagineros, bordadores, tallistas, ebanistas, pintores, orfebres y un largo etcétera de representaciones de hermandades y medios de comunicación venidos de distintos puntos de la geografía española y que tanto han tenido que ver con la obra de Miñarro o con sus estudios sobre la Sábana Santa.

Aunque estaba prevista la retransmisión en directo del programa “El Llamador”, al final las retransmisiones deportivas del día suprimieron este evento. Como ya les hemos venido informando, la mayoria de las obras expuestas, son fruto de los últimos diez años de Trabajo;  a excepción de la Dolorosa del Amor, que estuvo depositada en la parroquia de San Isidoro de Sevilla, y el modelo del Cristo Yacente de Dos Hermanas, ambas piezas de principio de la década de los noventa.

La Dolorosa del Amor que pudo ser Titular de Las Siete Palabras, el nuevo San Juan para la Hermandad del Cerro, el modelo que dio forma al Nazareno de la Humildad de la misma Hermandad y muchas más obras, aunque lo que destaca sobremanera es la gran documentación sobre los estudios que han dado pie al título de la Exposición.

Fotos: Francisco Santiago.

Noticia Relacionada:

04/03/2009- ... los estudios de la Sabana Santa de Turín y a la Imagineria en la obra del escultor Juan Manuel Miñarro"










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.