Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad de la Vera-Cruz de Valencina recibe las Santas Reliquias del fundador de la Orden de San Francisdo de Asis y la Carta de Hermandad con la Orden Franciscana


 Arte Sacro. El pasado día 22 de marzo, la Hermandad Sacramental y Antigua Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores radicada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción recibió la carta de Hermandad y el titulo de Franciscana durante la Función Principal de Instituto que celebro la Hermandad la cual estuvo presidida por el Ministro Provincial de la Orden, el Padre Fray Joaquín Domínguez Serna. 

La Función Principal de Instituto estuvo concelebrada por el Secretario Provincial el Padre Fray Manuel Domínguez Lama, por el Párroco D. Pedro Arenal Macarro, por el Vicario Parroquial D. francisco de Llanos Peña y por el Superior del Convento de Ntra. Sra. Del Águila de Palmete, el Padre Fray Jesús Carrero Carmona.

Una vez finalizada la Homilía el Ministro Provincial hizo entrega al Hermano Mayor de la Hermandad, D. Ramón Peña Rubio del Pergamino donde quedaba plasmado dicha Carta Hermandad, la cual Estaba Rubricada por el Ministro Provincial y por El Secretario Canciller de la Orden. En ese mismo Momento también se le hizo entrega al Hermano Mayor de la medalla conmemorativa de los 800 Años de la Fundación de la Orden, concedida esta Por el Ministro General de la Orden, Fray José Rodríguez Carballo.

Junto a la Hermandad Anfitriona estuvieron arropándola en este momento tan Especial para el devenir de Esta Hermandad, las Hermandades de la Vera+Cruz de Sevilla, La Hermandad del Buen Fin, La Estrella de Triana, La Hermandades de la Localidad, la Hermandad de Torrijos y la Hermandad del Rocío y la Hermandades de La Vera+Cruz de Salteras y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiponce. Así mismo estuvieron representados todos lo Grupos Parroquiales.

Al termino de la Sagrada Comunión el Ministro Provincial, hizo entrega de las reliquias del Santo Padre De Asís, una vez leída por parte del Secretario Provincial  de la AUTENTICA, que había Viajado desde Roma junto con la Reliquia del Santo de Asís y que fueron entregadas al Hermano Mayor que procedió una Vez bendecido el Porta relicario (Diseñado y realizado por la Orfebrería Villarreal) a su colocación para que se procediera a la veneración por parte de todos los Asistentes.

No fue el único regalo que la Orden tuvo con la hermandad, por que el Ministro general de la Orden, Fray José Rodríguez Carballo, se hizo presente en la Función impartiendo a la Hermandad Bendición Seráfica, Firmada de su puño y letra.

Por ultimo el Hermano Mayor de la Hermandad D. Ramón Peña Rubio, una vez finalizada la Santa misa agradeció en un emotivo discurso todo el amor derrochado por la Orden de los Hermanos Menores de San Francisco para con la Hermandad, por que este reconocimiento y la entrega de la Reliquia no solo suponían un Hito para la Hermandad y para el pueblo de Valencina de la Concepción sino que se reconocía algo muy importante para la Hermandad como es,  el reconocimiento de su pasado ya que dicha Hermandad tiene su Fundación allá por el siglo XVI.

Fotos: Hdad. Vera-Cruz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.