Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Vera-Cruz recorrió las calles de Gines en vía crucis


Arte Sacro. El Cristo de la Vera Cruz recorrió el pasado viernes las calles de Gines en vía crucis, una cita organizada por la Hermandad Sacramental y que constituye uno de los momentos más esperados de la Cuaresma en la localidad.

Pasadas las once de la noche, partía la comitiva desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, emprendiendo el recorrido por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, y Avenida de la Constitución.

La talla, de autor anónimo del siglo XVI, estuvo acompañada en todo momento por una gran cantidad de devotos, que con gran recogimiento y solemnidad fueron realizando las diferentes estaciones del Vía Crucis.

Uno de los momentos más esperados se vivió cuando el Cristo de la Vera-Cruz llegó a la Plaza de la Merced, donde el vía crucis llegaba por primera vez. El recorrido continuó después por la Avenida de la Constitución, el Paseo Juan de Dios Soto, y la calle Marqués de Torrenueva, para volver de nuevo a la Plaza de España y hacer entrada en la Parroquia.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.