Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El legado Hispalense. La Sevilla en blanco y negro


Francisco Santiago. Eran otros tiempos, tiempos de revueltas políticas motivadas quizás por una crisis de clases donde convivían el hambre y la pobreza con el lujo y el despilfarro.

Eran tiempos de movilizaciones, de propagandas anti católicas también motivadas por cierta desidia y placebo a la hora de resolver cuestiones de fe. Pero el blanco y negro se fue volviendo de color y la tercera década del siglo XX, parece querer volver en la primera del XXI.

¿Regreso al futuro? ¿Retorno al pasado?... Quizás la explicación la tenga el amigo y erudito sevillano Manuel Jesús Roldán Salgueiro que en su almanaque nos muestra rimas y leyendas de nuestra ciudad. ¡A ver donde enmarca esta foto de la Cuaresma 2009!

Y si tenemos que hacer caso a las frases célebras, un boton de muestra: "el que reniega su pasado está condenado a repetirlo", sólo me queda hacer una súplica: ¡por Dios, recordemos nuestro pasado...!

Foto: Francisco Santiago 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.