Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Donación de plumas en la hermandad del Resurrección de la Rinconada


 Arte Sacro. El pasado sábado día 28, la Hermandad de la Resurrección de La Rinconada , tuvo la mala suerte de sufrir un leve incendio en el interior de la Casa Hermandad, causado por el calentamiento de cera en un cubo de basura.

El incendio fue descubierto por miembros de la Junta de Gobierno, cuando al día siguiente se disponían a la apertura de la Casa Hermandad para preparar el ensayo de costaleros que se celebrará durante esa mañana.

Estos miembros de la Junta de Gobierno se dispusieron a ventilar la sala principal de la planta baja para desalojar el humo concentrado y advirtiendo en todo momento a los hermanos allí concentrados, del peligro y de la situación en la cual se encontraba esta Hermandad.

Durante la mañana, bastante trágica, hubo lamentaciones, lloros y desilusiones pero en todo momento GRACIAS al Stmo. Cristo de la Resurrección , por habernos ayudado y alumbrado con su bendita Resurrección a que el problema no hubiera sido aún más grave. La Casa Hermandad se podía haber incendiado al completo y gracias a Él se quedó en un sólo susto y aviso.

En estos momentos la Hermandad está negociando con Catalana Occidente – empresa aseguradora del inmueble- para llegar a acuerdos para poder subsanar todo lo sucedido en un periodo corto de plazo y antes de la próxima Semana Santa. La empresa aseguradora se hará cargo de todos los daños de pinturas del salón de planta baja y la Hermandad ha realizado una convocatoria para limpiar los daños causados por el humo.

No ha habido daños materiales. Tan sólo los daños han sido provocados por el humo en la pintura de los paramentos de la sala y en los cuadros y enseres, aunque el humo en la sala ha dañado y teñido bastante las plumas de los dos centuriones del Misterio de la Resurrección , que se encontraban recientemente puestas en los cascos y cerca del foco del incendio.

En esta línea, la Hermandad ha contado con la grata sorpresa de la DONACIÓN de dos juegos de plumas para cada centurión por parte de la Hermandad de la Macarena , de Sevilla, a la cual desde estas líneas expresamos  nuestro más sincero agradecimiento por el regalo tan preciado y significativo para nosotros, pues es todo un orgullo y honor para esta Hermandad que los centuriones del Misterio de la Resurrección , puedan procesionar este año con las plumas procedentes del misterio de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena. En nombre del pueblo de La Rinconada y de ésta Hermandad. MUCHAS GRACIAS. Y… gracias al Stmo. Cristo de la Resurrección por alumbrarnos con la luz de su bendita Resurrección en momentos tan difíciles como estos.

Foto: Paco Dópido. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.