Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última talla realizada por Antonio J. Dubé Herdugo para la Hermandad de Pasión de Plasencia


 Arte Sacro. En las imágenes pueden ver la última talla realizada por Antonio J. Dubé Herdugo para la Hermandad de Pasión de Plasencia.

Se trata de la imagen de Herodes Antipas (también conocido como Herodes el Tetrarca). Dicha talla es de las llamadas de vestir, de tamaño natural, gubiada en su totalidad en madera de cedro real y policromada al óleo.

Representa el pasaje de la Pasión de Nuestro Señor descrito en el Evangelio de San Lucas, justo  el momento del desprecio. Se ha interpretado a dicho personaje como a un hombre de edad madura, de melena y barbas no muy largas, puesto que éste al ser criado en Roma, tendría la influencia de su cultura y hábitos de vida.

Lleva tallado en la cabeza la corona como símbolo de realeza, a modo de diadema o tiara. El motivo central de la ornamentación de dicha diadema ha sido extraído de los restos arqueológicos aparecidos en el Herodión, palacio-fortaleza construido por Herodes el Grande, padre de Antipas, entre los años 23 y 20 a.C.,  a 12 kilómetros al sur de Jerusalén, concretamente de los restos de lo que se estima que fue su sarcófago. Ha sido dorado en oro fino por los doradores Abel y Justi.

Más información en http://www.dubescultor.com. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.