Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nuevas obras y restauraciones a cargo de Salvador Madroñal


 Arte Sacro. La pasada semana Salvador Madroñal hizo entrega de una nueva escultura. Se trata de un San Juan de tamaño real para la populosa hermandad de la Amargura de Jerez de la Frontera. El citado simulacro se ha realizado en cedro de primerísima calidad, yendo posteriormente estucado y policromado hasta en el más mínimo de los detalles, habiendo resultado en la citada ciudad un auténtico acontecimiento, según las críticas en prensa, tanto por la calidad como por el conjunto que forma con la Santísima Virgen, resultando un conjunto francamente armonioso.

En otro apartado de cosas, la pasada semana hizo entrega a esta ciudad de Jerez la restauración completa del misterio del Santísimo Cristo de la Flagelación, tratándose de las cinco figuras de dicho misterio: Pilatos y cuatro romanos en el momento de flagelar al bendito cordero. Las citadas esculturas son de Chabeli del año 1940, y se encontraban en pésimo estado de conservación, por lo que ha habido que cambiarle las peanas y resanarlos tanto en talla como en policromía.

 También ha hecho entrega de la útlima cartela a la hermandad de las Siete Palabras de Sevilla, cuyo tema es "los clavos de Cristo". En él se representa al Rey David tocando el arpa y entonando el Salmo 22, donde por primera vez se profetiza que las manos y pies del Mesías serían traspasados, tres ángeles contemplan la escena y siendo uno de ellos el que porta los citados clavos. Junto al Rey, al pie de una columna, aparece este Salmo en latín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.