Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Opinión. La Resurrección tiene su día, el Domingo de Resurrección. Juan Maldiva López.


Es el único argumento que esgrimen los que se oponen tajantemente a la incorporación de dicha Hermandad a la nómina de Hermandades del Sábado Santo. Como único argumento y sin más comentarios, es una orden , aquí mandamos nosotros, y encima dicen que el Sábado Santo Litúrgicamente es un día que la Iglesia tiene de descanso a la espera de la resurreccion del Señor.

¡Pero qué cinismo! Y lo dicen personas cuya Hermandad procesiona dicho día, si, cierto el Sábado Santo  Litúrgicamente es para eso, y así lo es en el resto de España, es más, algunas Diócesis tienen prohibido que se realicen procesiones ese día, pero no en Sevilla, donde hace poco más de cincuenta años se invento el Sábado Santo, entonces llamado Sábado de Gloria y era el día, muchos lo recordaran, en que se estrenaban las obras de teatro y se volvían a abrir los cines tras los días de Pasión y Muerte de Jesucristo.

El Sábado Santo nació para que el Santo Entierro pudiera salir anualmente con la incorporación de las representaciones, ya que hasta entonces lo hacía cada siete años, así mismo la Soledad se cambia de día para seguir siendo el broche de oro de la Semana Mayor, y hasta hace poco en sus Reglas seguía apareciendo que su estación de penitencia tenía lugar el Viernes Santo. ¿Curioso no?.

A ver si van a saber ellos más que el Sr. Cardenal, o lo ningunean o le están echando un pulso.

O sea haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, la Resurreccion no puede salir el Sábado Santo, antes de Gloria, porque es un día que la iglesia se da de descanso la Iglesia, pero las demás Hermandades si, y encima podemos abrir la puerta de atrás a otras pero no a la Resurreccion.

Y también es curioso que desde el Consejo de Hermandades no se de una respuesta firme, decidida. Es que lo han pedido en Cuaresma. ¿ Es que D. Adolfo Arenas no sabía que existía este problema?. ¡Qué sorpresa, la Resurreccion quiere ser como las demás!.

Y ahora se deja caer con que el Consejo no puede autorizar su incorporación al Sábado, pero si las de las demás Hermandades.¿ Cómo se come eso Sr. Arenas? va a seguir Ud. siendo tan tibio como los demás?

Sera un escándalo que entre otra Hermandad y sigan dejando a la Resurrección de lado, sino al tiempo. Si a quien corresponde, y ningunean,  no lo impide.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.