Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Continúa la XXV Semana Mariana: María, Señora de las catedrales


 Arte Sacro. Durante los días 4, 7, 11, 14 y 18 de mayo se va a celebrar en el Salón del Excmo. Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, 7 – Sevilla) a las 20:00 horas, la XXV Semana Mariana: Catedrales del Mundo: Santuarios de María organizada por la Comunidad carmelita del Santo Ángel y la revista Miriam.

Programa

Lunes 4 de mayo: Las grandes catedrales góticas europeas dedicadas a María. Apertura de la semana a cargo de Fernando Cruz Isidoro, Profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Jueves 7 de mayo: María, reina de las catedrales españolas. A cargo de Gonzalo José Martínez del Valle, Doctor en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Lunes 11 de mayo: El triunfo del Renacimiento en las catedrales marianas. A cargo de José González Caraballo, Licenciado en Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.

Jueves 14 de mayo: María, titular de las grandes catedrales hispanoamericanas. A cargo de Francisco Montes González, Doctor en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Lunes 18 de mayo: Clausura de la Semana: La Catedral de Sevilla: una catequesis mariana. A cargo de Teodoro Falcón Márquez, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.