Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Agrupación Parroquial del Resucitado de La Rinconada


 Eduardo Fdez. López. Es noticia también durante esta semana la Resurrección de La Rinconada, al celebrar la imposición de la medalla de la villa a su titular y sus correspondientes dos salidas extraordinarias.

Junio de 2010 fue la fecha elegida para el nombramiento de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Resurrección, Ntra. Sra. De las Nieves, Bendita Madre Milagrosa, Santa Ángela de la Cruz y San Fernando, fundador de La Rinconada.

Hablamos de la Resurrección de la Rinconada, la popular Hermandad de los Niños que cada año realiza su estación de gloria por las calles de este cercano pueblo sevillano.

Esta futura Hermandad aunque aquí la tratemos como tal tiene su origen en el año 1985 cuando un grupo de jóvenes deciden engrandecer la Semana Santa de este pueblo que ya contaba con dos grandes cofradías, la de la Salud y la de los Dolores representando el glorioso misterio de la Resurrección de Nuestro Señor.

En 1992 es bendecida la imagen del Señor Resucitado, obra de Ricardo Rivera Martínez. Esta imagen procesiona en un paso de madera de cedro actualmente en elaboración.

 En este misterio de la Resurrección aquí representado podemos ver a un Ángel señalando que Jesús ha resucitado y sale del Sepulcro mientras que contemplan la escena dos soldados romanos asombrados por la gloriosa Resurrección al tercer día de Nuestro Señor, imágenes realizadas por el escultor Juan Antonio Blanco Ramos. 

Esta escenificación se llegó a comentar incluso en la capital, fue hace algunos años cuando en algunos medios de comunicación salió el posible interés de la hermandad de la Resurrección de representar este pasaje evangélico, algo que dejó de comentarse, desconociendo por tanto si fue cierta esa intención de la Hermandad, o incluso si sigue manteniéndola.

También se volvió a hablar hace unos años cuando en la cuaresma de 2007 se debatió el tema de la posible creación el Domingo de Resurrección de una jornada en la que procesionaran hermandades cuyo pasaje evangélico tuviera algo que ver con la Resurrección de Nuestro Señor y así poder solucionar el problema de la Hermandad de la Resurrección.

La Hermandad cuenta en la actualidad con unos cuatrocientos hermanos, teniendo se sede canónica en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves y una casa de hermandad propia en la Avda. del Stmo. Cristo de la Resurrección.

También se halla inmersa en una curiosa iniciativa llamada “Pon un santo en tu vida”, un magno proyecto encaminado a la restauración del amplio y deteriorado patrimonio artístico de la parroquia.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.