Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Fomento destinará casi 1,4 millones de euros a restaurar la iglesia de San Luis


 Arte Sacro. El Ministerio de Fomento destinará 1.394.736,03 euros a la restauración de la Iglesia de San Luis y la Capilla Doméstica del antiguo noviciado de los jesuitas en Sevilla, dentro de las aportaciones de este departamento con cargo al uno por ciento cultural.

En total, Fomento destinará a Andalucía 7,4 millones de euros para cinco proyectos de recuperación de patrimonio histórico, uno de ellos en Sevilla, con cargo a los fondos que se generan para el 1 por ciento cultural por la contratación de la obra pública del Ministerio de Fomento.

Los fondos destinados al proyecto en Sevilla, que se ejecutarán en cuatro ejercicios presupuestarios, se centrarán en la restauración de ambos edificios y en su puesta en valor con la recuperación para el uso público de espacios actualmente desaprovechados como son las dos sacristías, la cripta y la Capilla Doméstica. También se define la reparación de las vidrieras, pinturas murales, canceles de madera y pavimento y la renovación de las instalaciones.

También se incluyen 673.752,43 euros a la consolidación de la Muralla de Arcos de la Frontera (Cádiz), 2.483.693 euros a la restauración del Castillo de Moclín (Granada) y 1.920.689,69 euros a la restauración de la Columna del IV Centenario de Palos de la Frontera (Huelva). Por otro lado, se destinarán 928.046,21 euros a la rehabilitación y consolidación del I Castillo de Lopera (Jaén).

Foto: Francisco Santiago








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.