Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 04 de octubre de 2022
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

Hoy, en la parroquia de la Concepción Inmaculada Esperanza Puente hablará sobre el aborto


 Arte Sacro. Esperanza Puente abortó hace hoy quince años, y desde hace cinco dedica todo su tiempo a ayudar a mujeres que han pasado por lo mismo que ella y a participar en congresos a nivel nacional e internacional. Ha contado su testimonio ante todo tipo de públicos, desde colegios e institutos, hasta universidades, foros médicos y la mismísima Organización de las Naciones Unidas. Vendrá acompañada de Sara Martín, periodista de la editorial, autora del libro "Yo aborté" (Voz de Papel 2004)

Hoy lunes 4 de mayo, presentará su nuevo libro junto con RedMadre: "Rompiendo el silencio. Testimonio de mujeres que sufrieron un aborto provocado".

Hasta la aparición de este libro de Esperanza Puente, no existía en castellano un testimonio que abordara con claridad la perspectiva y reflexiones de una mujer después de haber abortado.  ¿Por qué lo hizo? ¿En qué situación personal se encontraba? ¿Qué consecuencias tuvo en su vida y qué valoración le merece como mujer el aborto?  «Rompiendo el Silencio» ofrece, además, la experiencia de otras mujeres y hombres que también participaron en un aborto provocado. Se trata de vivencias en las que hasta ahora ha imperado el silencio incluso en el ámbito familiar. Pero constituyen un hecho que va cobrando cada vez más importancia en el debate sobre el aborto, la liberación de la mujer y el hecho de ser madre. 

Lunes 4 de Mayo de 2009, a las 21:00 horas. 

Lugar: Parroquia de la Concepción Inmaculada (C/ Cristo de la Sed, s/n - junto a la Gran Plaza, Nervión).

Sitio relacionado: www.derechoavivir.org  

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.