Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Encuentro de Taizé en Sevilla este fin de semana


 Arte Sacro. Del viernes 8 al domingo 10 de mayo de 2009 cientos de jóvenes serán acogidos en Sevilla en el encuentro de Taizé.

Tras el encuentro europeo de Bruselas, que tuvo lugar del 29 de diciembre 2008 hasta el 2 de enero 2009, el encuentro de Sevilla será una nueva etapa de la “peregrinación de confianza a través de la tierra”.

Éste será el primer encuentro que se organiza en el sur de España, por invitación de la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla en colaboración con la Comunidad de Taizé. El hermano Alois, prior de Taizé y varios hermanos estarán presentes.

El programa será el siguiente:

VIERNES, 8 DE MAYO DE 2009

15:00 - 20:30 horas. Acogida de los participantes en el Colegio Marista de Triana. En la acogida recibirás el programa definitivo, ticket de comidas y de transporte, y alojamiento, que será en familias, comunidades religiosas o un colectivo.

21:00. Oración de la noche alrededor de la Cruz (*). El Hermano Alois, prior de Taizé, dará una meditación durante la oración. Pedimos a los participantes que traigan su cena para el viernes.

SÁBADO, 9 DE MAYO DE 2009

Desayuno en el lugar de alojamiento.

Oración de la mañana en las parroquias, y visitas a lugares de sufrimiento y esperanza cerca de las parroquias.

13:00. Oración del mediodía.

14:30. Comida.

17:00 - 19:00. Talleres en distintos lugares de la ciudad.

19:00. Merienda.

20:00. Oración de la Luz, símbolo de la Resurección. El Hermano Alois, prior de Taizé, dará una meditación durante la oración.

A partir de las 22.00. Cena en las parroquias o en los lugares de alojamiento.

DOMINGO, 10 DE MAYO DE 2009

Desayuno en el lugar de alojamiento.

12:00. Eucaristía.

Partida.

* Las oraciones principales se desarrollarán en la Catedral y en la Iglesia del Salvador de la Ciudad. Los lugares del resto de actividades serán comunicados más adelante.

2000 jóvenes asistirán al Encuentro de Taizé en Sevilla

2000 jóvenes de toda España y Portugal se encontrarán en Sevilla este fin de semana del 8 al 10 de mayo reunidos por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y la Comunidad de Taizé, Francia. Al encuentro asistirán el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo y el prior de la Comunidad, hermano Alois y varios hermanos de la Comunidad.

El viernes 8 de mayo llegarán los participantes al encuentro a partir de las 15:00 h. El punto inicial de la acogida para todos los inscritos en el Encuentro es en el Colegio de los Maristas de Triana, donde se le dará una bienvenida y el reparto de acreditaciones. Posteriormente se dirigirán a los lugares de acogida asignados (familias, parroquias, comunidades y colegios religiosos de la Diócesis de Sevilla). A las 21:00h tendrá lugar la Oración de apertura del Encuentro en la Santa Iglesia Catedral. El cardenal Carlos Amigo Vallejo y varios obispos de Andalucía estarán presentes. El hermano Alois dará una meditación.

La mañana del sábado comienza con una oración en las parroquias de acogida y visitas a "Lugares de sufrimiento y esperanza", es decir, lugares donde los sevillanos intentan responder las necesidades de los demás, así los jóvenes participantes podrán conocer la realidad que se vive en las parroquias y barrios de la Diócesis. A las 13:00h tendrá lugar una oración en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla. Por la tarde están previstos varios talleres en distintos sitios de la ciudad como por ejemplo vivir lo inesperado las personas que no tienen lugar donde resguardarse o vivir lo inesperado cuando se educa a los más pequeños en circunstancias de exclusión social a través del deporte. Para cerrar el día, a las 20:00 h será la Oración de la Luz nuevamente en la Catedral.

El domingo los jóvenes asistirán en la Eucaristía a las 12:00h en la catedral presidida por mons. Carlos Amigo Vallejo que clausurará el encuentro. Posteriormente los jóvenes volverán a sus lugares de origen.

Sitio relacionado: http://www.acogidasevilla.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.