Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 03 de octubre de 2022
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Una imagen de Santa Ángela de la Cruz se incorporará al cortejo del Corpus


 Arte Sacro. Según informa el compañero Carlos Navarro Antolín en Diario de Sevilla, el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo, ha decidido que en la próxima procesión del Corpus Christi -el jueves 11 de junio- procesione una imagen de Santa Ángela de la Cruz, de manera análoga a como lo hacen otras imágenes de santos hispalenses, como las de las Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro y San Fernando. Así ha sido comunicado en la reunión del Cabildo Catedral celebrada el pasado sábado. El Cabildo se ocupará de las gestiones necesarias para que la imagen de la santa sevillana procesione debidamente en el Corpus de este año.

La imagen elegida será la que está en la iglesia de las Hermanas de la calle Santa Ángela de la Cruz. Todo indica que la Hermandad de la Amargura será la responsable del montaje y exorno del paso, pues tiene a la santa entre sus titulares. Es costumbre que la preparación de los pasos se asigne a cofradías que rinden culto a los santos que salen en esta procesión. Las de Triana se turnan en el montaje del paso de las Santas Justa y Rufina, la Redención se hace cargo del de San Fernando, San Isidoro del paso de dicho santo sevillano, la Macarena de San Leandro y el Valle de la Santa Espina. Restaría por conocerse si la Hermandad de los Gitanos, que rinde culto a la santa sevillana con una imagen que preside uno de los altares de su templo, se interesa por colaborar en el montaje de este paso.

Pueden conocer toda la información, pulsar aquí

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.