Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Restauración urgente de la peana del paso de María Auxiliadora Coronada


 Arte Sacro. Tras la Semana Santa, la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada recibió la visita de costumbre de los Técnicos encargados de la conservación de los pasos procesionales, encabezados el hermano Fernando Aguado, para realizar las inspecciones pertinentes antes de realizar la salida procesional. En dicha inspección se detectó el agravamiento de las grietas en los arbotantes que sujetan la peana al paso, por lo que se aconsejó una intervención urgente e inmediata para realizar un nuevo sistema de anclaje y reforzamiento en dichas partes, ya que por el sufrimiento tanto del apriete de la imagen al paso como de las levantás y movimientos durante la salida.

Inmediatamente y contando siempre con la disponibilidad de la cuadrilla de costaleros encabezados por su capataz, Julián Jiménez, se trasladó el paso a los talleres de José Luís Morales, donde se está reforzando toda la estructura interna así como también se ha sustituido el tablazón de la canastilla, que se encontraba en muy mal estado, por un contrachapado que aliviará el peso global del mismo.

Para sufragar los gastos de dicha intervención, que se realizará en dos fases, una estructural y otra decorativa donde entraría el dorado completo de la peana, que ascienden a 7.800 €, se han puesto en marcha varios sistema de recaudación de fondos. Por un lado todo devoto que quiera hacer un donativo, bastará con que se dirija a Don Siro, Rector de la Basílica, o algún miembro de la junta de gobierno. Por otro lado se han colocado en las carteleras de la Basílica unos poster cuadriculados con una fotografía de la peana para que podamos colaborar a 5€ el cuadrito, poniendo nuestro nombre o algún motivo de petición o acción de gracias.

Es importante resaltar que tanto la ejecución en 1963, como una intervención menor, realizada en la década de los 80 de la pasada centuria, fueron costeados siempre por los donativos anónimos de los Devotos de la Virgen de Don Bosco. Sin duda Ella sabrá nuevamente recompensar nuestro esfuerzo para que el próximo 30 de mayo salga dignamente a bendecir las calles de nuestra Mariana ciudad de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago

Más info en: www.auxiliadoracoronada.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.