Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

"De la Campana a la Feria", todo un ejemplo con la Asociación "Paz y Bien"


José Luis Martínez. Desde hace varios años, los socios de la Caseta cofradiera "De la Campana a la Feria", en la calle Pascual Márquez 199, celebran el domingo, último día de la Feria de Abril, un almuerzo para los discapacitados de la Asociación "Paz y Bien".

Y así el pasado domingo, una de las casetas más cofrades de la Feria, hizo gala de lo que muchos cofrades hacen durante todo el año, que no es otra cosa que colaborar con los más necesitados. En esta ocasión y como viene siendo habitual, la caseta cofradiera estuvo abarrotada de personas, que por su discapacidad no pueden disfrutar de la Feria. Gracias a los socios -todos cofrades- "De la Campana a la Feria", como Antonio Dube o Antonio Múñoz, entre otros, numerosas personas vivieron una gran jornada en nuestra Feria. Todo un ejemplo.

Recordar que son muchas las casetas relacionadas con nuestras hermandades y cofradías las que demuestran en el Real cada año su labor social. Cabe también destacar la jornada que se celebra en la caseta de la hermandad de Monte-Sión con la Asociación Andex.

Paz y Bien es una entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social.

La asociación nace para acompañar a las personas con discapacidad intelectual en su proyecto de vida. Paz y Bien trabaja con las personas con discapacidad con el objetivo de que crezcan y mejoren su calidad de vida, en definitiva, asume el desafío que la normalización implica.

En la actualidad este colectivo constituye la mayoría de los usuarios, ya que desde 1999 también presta servicios a menores en situación de desamparo y a desempleados con dificultades de inserción laboral. La Asociación cuenta con una amplia red de centros, servicios y programas que hoy por hoy atiende a unas 600 personas.

Desde la Asociación "Paz y Bien siempre han tenido claro que su política social debe alejarse de la caridad, la beneficencia y el asistencialismo, basándose más en la solidaridad, priorizando la atención al más débil. En su agenda están siempre como principios básicos la Promoción de derechos, Vida independiente, Calidad de vida, Igualdad de oportunidades e Inclusión.

Fotos: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.