Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Simpecado del Rocío de Gines, trasladado a la Parroquia para la Novena


 Arte Sacro. Como acto previo a la Romería del Rocío, este martes tenía lugar el traslado del Simpecado de la Hermandad de Gines desde la Ermita de Santa Rosalía hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Hacia las nueve y media de la noche, la comitiva salía desde la iglesia parroquial en Santo Rosario. Los tamborileros y la cruz parroquial abrían el cortejo, seguidos de un grupo de hermanos, así como representantes de las diferentes hermandades de la localidad y de la Corporación Municipal, con el Alcalde Manuel Camino a la cabeza, acompañados de la Junta de Gobierno de la Hermandad y el párroco, Juan María Cotán. A lo largo del recorrido, se interpretaron los distintos misterios del ya tradicional Rosario por Sevillanas. Una vez en la Ermita de Santa Rosalía, el Simpecado era recogido por el Hermano Mayor, Alfonso Melo, siendo recibido por el Himno Nacional y la Salve.

Este año, el Simpecado presentaba diversos estrenos, como unos engarces de piedras preciosas, un broche en plata y circonita con el nombre de Gines, y la ráfaga de la Virgen en oro y marfil, todo donado por un particular. Además, se presentaron ya restauradas las coronas, tanto del Niño como de la Virgen, y el báculo.

Debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en la calle Marqués de Torrenueva, el recorrido del Santo Rosario hacia Parroquia se hizo por un camino alternativo. Esta vuelta fue especialmente emotiva y de recogimiento, ya que se realizó por algunas de las calles más tradicionales de Gines, como Carlota Vega o Amigos de Gines. Cabe destacar el gran número de devotos que acompañó al Simpecado.

A la entrada en el templo parroquial, en torno a las 23.00 horas, el Coro de la Hermandad estrenó sevillanas con motivo del 40 aniversario del Rosario por Sevillanas, una de las grandes aportaciones de Gines al mundo rociero.

Tras el traslado del Simpecado, todo está preparado ya para que el viernes día 8 comience en la localidad la Solemne Novena en honor a la Virgen del Rocío.

Foto: José Rodríguez Polvillo / Ayto. de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.