Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva Luz para el Hospital de los Viejos


 Francisco Santiago. Desde que en el año 2001 se diera a conocer que la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía convertiría el antiguo Hospital de los Viejos de Sevilla, en el popular y céntrico barrio de San Andrés, en un Centro de Día para personas mayores, han pasado ocho años, pero en breve podremos hablar de toda una realidad.

Ya casi concluidas las obras de lo que será la nueva Unidad de Estancia Diurna para la atención de mayores dependientes, el antiguo Hospital volverá a tener su sentido y, además con todo su conjunto arquitectónico funcionando al completo.

Este complejo contará con 20 plazas destinadas a mayores afectados por algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, durante un determinado número de horas, siendo el mismo un apoyo para las familias y ayudando a que el mayor siga contando con el propio entorno familiar.

A este centro, situado en la calle Viejos, hay que sumar el hospital geriátrico del Pozo Santo y una residencia para mayores de titularidad privada con lo cual se concentrarán en la misma zona hasta cuatro centros distintos de atención a personas mayores.

Ampliación de las dependencias de la Divina Pastora y Santa Marina

 Como ya les hemos venido informando, este Hospital y más concretamente su capilla, fue cedido a la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, que convirtió la iglesia del antiguo Hospital en su capilla y parte de las dependencias en su casa hermandad.

Gracias a un acuerdo con la Junta de Andalucía, la parte del Hospital que da a la calle Amparo, pasa a ser la nueva casa hermandad, mientras que lo que era la antigua, situada en la calle Viriato, pasa a ser el Museo de la Corporación de Gloria.

La entrada a todo el recinto corporativo se hará por la calle Amparo. Con este nuevo acuerdo, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina contará con una de las mayores casa hermandad de las de Sevilla, además de alto valor histórico por lo que el propio Hospital de San Bernardo, conocido popularmente por "Los Viejos" rememora históricamente.

En la actualidad, este añejo e histórico edificio vuelve a lucer en todo su esplendor al haberse pintado las fachadas de las tres calles a la que da el mismo, incluyéndose la adecentación de la portada de la Capilla de la Divina Pastora.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.