Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La empresa Dédalo restaurará el Monumento a la Inmaculada. Otros 19 ya han sido restaurados


 Arte Sacro. La Gerencia de urbanismo ha adjudicado a la empresa Dédalo Bienes Culturales el proyecto de conservación y restauración del monumento a la Inmaculada Concepción de la Plaza del Triunfo, cuyo coste inicial será de 59.965 euros.

La empresa adjudicataria elaborará un informe previo sobre el estado de las esculturas que componen el monumento con varios análisis tanto químicos como artísticos así como una limpieza general del mismo.

Igualmente, Infraestructuras para la Sostenibilidad ha intervenido ya en un total de 19 monumentos públicos de la ciudad, sobre todo en el tema de actuación contra graffitis y para lo cual se ha realizado una inversión de 24.687 euros.

Entre los monumentos intervenidos se encuentran Mozart, fuente de la Plaza de la Encarnación, Niño Ricardo San Fernando, la Pila del Pato o la Cruz de Forja de la calle Augusto Plasencia, entre otros monumentos. Precisamente el monumento a San Fernando de la Plaza Nueva fue también restaurado por la empresa Dédalo. 

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.