Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Potaje Gitano de Utrera homenajea a la dinastía Rivera Ordóñez


 Sevilla Información. La organización del  Potaje Gitano de Utrera –primer festival flamenco de España- da a conocer la programación para su 53ª edición que se celebrará el próximo día 27 de junio a las 22,30 horas en el patio del Colegio Salesiano de Utrera, como viene siendo habitual.

Un año más la organización ha designado a un homenajeado destacado dentro del mundo del arte, recayendo en esta edición en la dinastía Rivera Ordoñez.

Tanto Francisco Rivera, que ya ha confirmado su asistencia, como su hermano Cayetano han mostrado su satisfacción y agradecimiento por recibir dicho homenaje.

El cartel estará compuesto, entre otros, por figuras del flamenco como Antonio Canales, Pitingo, La Macanita, Tomás de Perrate, Manuel de Angustias, Jesús de la Frasquita, Mari Peña, La Tana, Carmen Ledesma, Herminia Borja, Mari Vizarraga y Fabiola Pérez.

Durante la celebración del Festival, tendrá lugar la presentación del Instituto de Cultura Gitana, fundación pública dependiente del Ministerio de Cultura, en la que intervendrá su director Diego Fernández Jiménez. En el acto se homenajeará a la ciudad de Utrera por su histórica contribución social y artística en la convivencia y el hermanamiento entre payos y gitanos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.