Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentación de la Guía de Glorias y Sacramentales. Esther Ortego


 En esta Real Parroquia se conjugan  (y digo bien pues la definición de dicha palabra es, unir elementos distintos para formar un conjunto  lógico, coherente y armonioso) hermandades que abarcan todo el tiempo litúrgico.

No hace falta decir mas, cada rincón de esta fábrica inmensa está lleno de historia. Advocaciones que en su día fueron señeras, están aquí cobijadas y actualmente  radican en ella nada más y nada menos que  cinco hermandades.                                                               

Llegado el tiempo de Gloria  nos disponemos a mostrarles una nueva guía, y digo NUEVA en mayúsculas. Después de un arduo trabajo como se presupone, se ha concebido un formato innovador en varias aspectos tanto por su estructura como por el contenido,  que por primera vez engloba, hermandades de Gloria y Sacramentales. Este hecho es totalmente  novedoso y enriquecedor para  todos y cada uno de nosotros.

El tiempo de gloria se enmarca  desde el Domingo de Resurrección hasta Pentecostés, pasando por el tiempo ordinario, y llegando al mismo adviento en el que la Virgen del Rocío repartirá marisma por la collación de la colegial del Salvador. Durante este largo período  tendrán lugar  los cultos y procesiones de todas nuestras  advocaciones.  Sin olvidar, como no, los diferentes cultos y procesiones eucarísticas. Como adelanto de todo ello hoy ya, tendremos en nuestras manos  un extracto  con el cual podremos  acercarnos más si cabe, a la riquísima historia y  patrimonio de nuestras Hermandades   de Gloria y Sacramentales. Este nuevo instrumento será esta nueva Guía de Hermandades de Gloria y Sacramentales.

A continuación nuestro  compañero y amigo D. Rafael Jiménez Sampedro  nos ampliará y mostrará gran parte de su contenido. Un formato ágil, directo y lleno de datos nuevos  que de seguro serán para todos muy prácticos.

Permítanme  aprovechar este sitio privilegiado para elogiar el trabajo del equipo dirigido por Rafael Jiménez Sampedro. Sin ellos no se hubiera llevado a cabo una ejecución tan completa. Son ya doce años los que lleva esta guía con nosotros, siempre se intentó mejorar año tras año, siendo su cometido la de acercarnos un poco más a dichas corporaciones, pero este año esa mejora podemos calificarla como la primera de la segunda época de este tipo de publicaciones.

~ Pulse en el banner siguiente para descargarse la guía: ~

 Pulse para descargarse la guía

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.